ELLA Education

info@ellaeducation.com

+1 (437) 333 1587

Suite 1801-1 Yonge St, Toronto, Ontario M5E 1W7, Canada

©2019 BY ELLA EDUCATION AND LANGUAGE LEARNING ABROAD INC.

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Vkontakte Icon

Top 5 trabajos en demanda en Canada en el 2018

July 19, 2018

Encontrar el trabajo ideal puede ser una pesadilla para muchos, pero para aquellos quienes son prácticos puede ser algo muy sencillo. Si estás pensando en inmigrar o buscar trabajo en Canadá, sin importar tu nivel de estudios, deberías leer este top 5.

 

 

5. Trabajos de Oficio

 

Trabajos de oficio son extremadamente necesitados en toda Canadá. El país está experimentando una escasez de obreros debido al envejecimiento de la población canadiense. Usualmente no se requieren estudios de pregrado para iniciar un trabajo como mecánico, soldador, pintor, maquinista, ensamblador, etc. Sin embargo, necesitas tener práctica y estar dispuesto a trabajar duro para hacerte conocer y obtener un buen puesto de trabajo o una lista de clientes. Por ejemplo, el salario anual promedio de un maquinista en el 2017 fue de $51,000.

 

Otro ejemplo serían los mineros y perforadores de petróleo o gas en Alberta, Saskatchewan o Manitoba quienes están en alta demanda y obtienen una paga entre los $67,000 y $69,000 por año.

 

Es muy importante mencionar que hay muchas probabilidades de promociones en esta área. Actualmente hay alrededor de 12,000 empleados como mineros o gerente forestales; Estos se encargan de supervisar las operaciones en minas, manejo forestal o aserraderos y cumplir las cuotas de producción. El salario promedio ofrecido a estos gerentes es de $100,006. ¡Nada mal para un trabajo en esta área!

 

4. Asistentes administrativos y gerentes de oficina

 

El sector terciario es el mas grande en la economía canadiense empleando alrededor del 75% de la población y representando el 70% del PIB del país. Esto representa miles de oficinas llena de empleados administrativos, gerentes y otras posiciones como: asistentes, secretarias, contadores, analistas de mercado, analistas de datos, etc. Con salarios que van desde los $35,000 a los $85,000 al año.

 

Cabe resaltar que existe mucha competencia en este sector y usualmente se requiere educación superior o hasta más para obtener tu primer trabajo en esta área. Los estudios de educación superior en Canadá son mejor recibidos que títulos internacionales, por esta razón, los recién llegados a Canadá generalmente deciden complementar sus estudios internacionales con algún programa en Canadá. Tener experiencias en distintos mercados hace a estos candidatos mas fuertes y con una ligera ventaja sobre los profesionales nacionales.

 

 

3. Trabajos en turismo y hotelería.

 

Sobre esta rama puedo hablar por experiencia profesional. Existen muchas ofertas de empleo en esta área, tantas ofertas, que el índice de rotación es muy elevado y los trabajos de entrada son prácticamente ilimitados. Lo que personalmente empezó como un trabajo a tiempo parcial recibiendo abrigos durante mi etapa de estudiante en Canadá se convirtió en mi trabajo profesional, llegando a ser el gerente de operaciones y eventos de la empresa en menos de 3 años. Realmente no necesitas un título para trabajar en turismo y hotelería, pero si necesitarás uno si quieres obtener un cargo administrativo en el área.

 

Una persona trabajando en este sector puede obtener desde salario mínimo (actualmente $14/hora en Ontario) hasta un salario promedio de $50,256 al año para un profesional en el área.

 

2. Ingenieros

 

Ingeniería es uno de los campos de trabajo con la mayor demanda laboral en toda Canadá, teniendo una escasez de profesionales y muchos otros acercándose a la edad de retiro. Entrar al sector no es tarea fácil a pesar de la escasez laboral; Se requiere una licencia para practicar ingeniería y sólo puede ser obtenida al aplicar al comité de ingenieros profesionales de la provincia donde vives en donde tus credenciales y experiencias son analizadas cuidadosamente. Sin embargo, una vez pasada esta etapa, tu camino se abre enormemente.

 

Todo este camino arduo conlleva a una gran recompensa. El salario promedio para el primer trabajo de un ingeniero es de alrededor de $60,000 (dependiendo de la provincia) y con muchas opciones para crecer profesionalmente. El salario promedio de un ingeniero de estructuras es de $64,392, mientras que para un ingeniero de producción es de $69,830.

 

Si estas pensando en trabajos en el sector de la manufactura o tecnología, deberías pensar en venir a Ontario o Quebec. En caso de que tu interés sea en la industria petrolera o de gas, entonces considera Alberta o Manitoba.

 

 

1. Enfermeras

 

El envejecimiento de la población canadiense es la razón principal por la cual hay una alta demanda de profesionales en enfermería. Es un sector profesional protegido por el gobierno de Canadá donde es necesario estudiar en Canadá o primero evaluar tus credenciales extranjeras antes de poder trabajar. Generalmente, será requerido tomar estudios profesionales para adaptar tu titulo internacional al currículo canadiense. Tal como para los ingenieros, es un campo profesional difícil para empezar y networking es muy importante.

 

Una enfermera registrada tiene un salario promedio de $66,000 mientras una enfermera practicante, con mayores responsabilidades, tenía un salario promedio de $84,510 en el 2017. El gobierno de Canadá es el mayor empleador en el área de la salud y los salarios incrementan considerablemente mientras mas alejado estas dispuesto a relocalizarte.

Estos son los 5 trabajos con mayor demanda en Canadá para aquellos quienes quieren cambiar de profesión o no saben en que dirección ir. ¡Sin embargo, no dejes que la demanda del mercado te desaliente si tu trabajo ideal no está en la lista! Tu determinación, persistencia y profesionalismo te puede hacer exitoso independientemente del área donde decidas trabajar.

Hola, Soy Marcos. Soy un ingeniero electricista con un postgrado en gerencia de negocios, pero de alguna manera terminé siendo gerente de operaciones en Pegasus Hospitality Group. También me gusta escribir de vez en cuando y así poder practicar para mi futura obra maestra que será publicada cerca de mi sexagésimo cumpleaños.

Please reload

Recent Posts

Please reload

Categories

Please reload

Tags