ELLA Education

info@ellaeducation.com

+1 (437) 333 1587

Suite 1801-1 Yonge St, Toronto, Ontario M5E 1W7, Canada

©2019 BY ELLA EDUCATION AND LANGUAGE LEARNING ABROAD INC.

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Vkontakte Icon

5 beneficios de estudiar en el extranjero

July 21, 2018

Los beneficios de estudiar en el extranjero son muchos, pareciera que el tiempo vale doble y tu crecimiento es exponencial comparado a cuando estudias cerca de casa. De acuerdo a mi experiencia personal, después de estudiar un segundo idioma por 7 meses y un post-grado de 2 años en Canadá, estos fueron los 5 beneficios más importantes que me dejó estudiar en el extranjero.

 

 

5. Te brindará una experiencia única

Es casi universal que todos extrañamos aquellos tiempos en el que estábamos en el colegio, la universidad o estudiando un curso: Las preocupaciones son mas sencillas, conoces nueva gente, sientes que aprendes cada día más, etc. Ahora imagina este sentimiento, pero en otro país, con calles desconocidas, personas diferentes y un mundo nuevo por explorar. Suena un poco desconcertante y hasta aterrador, pero es sin embargo una experiencia muy gratificante.

 

Ser un estudiante internacional es algo autentico y especial que sólo puedes descubrir cuando ya aterrizaste y te preguntas ¿y ahora qué? Esa sensación de tantas cosas sucediendo al mismo tiempo te mantiene genuinamente en un estado muy activo, lleno de adrenalina, con ganas de explorar y aprender de todo lo que sucede a tu alrededor.

 

4. Crecimiento personal y profesional

Aparte del obvio crecimiento profesional que estudiar trae consigo, estudiar en el extranjero proporciona un crecimiento personal invaluable. Estudiar en un país ajeno, generalmente, te proporcionará retos que sacarán lo mejor de ti: retos financieros, gestión de tu tiempo, reconocimiento de riesgos y oportunidades, planificación, establecimiento de prioridades y muchos más.

 

¡Sin duda alguna, todos estos desafíos te harán crecer como persona si decides afrontarlos con optimismo!

 

 

3. Te enseñará a apreciar las pequeñas cosas.

En lo personal, esta es una de las enseñanzas más poderosas que me dejó el venir estudiar al extranjero. Apreciarás mas esos pequeños detalles de la vida que significan mucho:

  • Tomarte un café con tus viejos.

  • Ayudar a tu herman@ con la tarea (a pesar de que peleamos mucho por esto.)

  • El apoyo de tus seres queridos.

  • Tus viejas amistades que siempre estuvieron allí para pasar el tiempo libro.

Así como también ahora apreciarás mas esos detalles que solo aparecieron por haber salido a estudiar al extranjero:

  • Encontrar nuevas amistades que te apoyan como familia.

  • Sentarse en un parque a admirar las estaciones del año.

  • Aportar tu granito de arena para mejorar este mundo (reciclando, con voluntariados.)

2. Networking

Si tienes la oportunidad de estudiar en una ciudad multicultural como Dublín, Londres, Montreal, New York, Sídney, Toronto, Vancouver, entre otras, te darás cuenta que se te abrirán una infinidad de puertas a futuro. Conocerás gente proveniente de diversas partes del mundo que quizás no signifiquen una oportunidad en el presente, pero pueden mostrarse ser unas conexiones muy valiosas al pasar los años.

 

 

1. Oportunidad de sumergirte en una nueva cultura.

Cada cultura es un mundo distinto con sus únicas expresiones, estilo de vida, formas de entretenimiento y maneras de compartir con tus allegados. No hay forma de no disfrutar el conocer los valores de una familia en un país ajeno, sus comidas tradicionales y como interactúan entre ellos. Cada vez que conozco a alguien de otro país me intereso en aprender sobre qué es importante para ellos, qué consideran atractivo, buenos y malos modales, motivaciones, idioma, bailes y pare ud de contar.

Yo personalmente considero que cuando decidí vivir en otro país, también decidí el anexarme a su sociedad con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Eso sí, sin olvidar mis raíces.

 

Hay muchos otros beneficios que se quedaron por fuera de este espacio, pero eso no quiere decir que no sea importante. Cuéntame si consideras que hay algún super beneficio que no mencioné en este blog 😉

Hola, Soy Marcos. Soy un ingeniero electricista con un postgrado en gerencia de negocios, pero de alguna manera terminé siendo un agente educacional para ELLA Education. También me gusta escribir ocasionalmente y así poder practicar para mi futura obra maestra literaria que será publicada cerca de mi sexagésimo cumpleaños.

Please reload

Recent Posts

Please reload

Categories

Please reload

Tags